lunes, 17 de enero de 2011

La Historia de las Cosas: consume, tira, consume. Parte 1

Hace una semana que veíamos en clase de tutoría el documental sobre la obsolescencia programada. Bien, pues este vídeo que traigo hoy pertenece al canal de youtube Story of Stuff Project, perteneciente a su vez a The Story of Stuff Project, una web en la que todo gira en torno al circulo vicioso de este consumismo desproporcionado y peligroso en el que vivimos y de las posibilidades que tenemos de transformar ese circulo en algo más racional y menos destructivo. 

Son 21 minutos de infarto (la presentadora, ¿respira por la piel mientras habla?... ¡vaya ritmo!), en los que se explica de modo que cualquiera entenderá muy bien como funciona nuestra sociedad.

Seguimos con los positivos, pero esta vez, los comentarios tienen que ser mejor razonados.

 Una cosa más: no dejemos que el pesimismo nos derrote. El vídeo puede ser bastante deprimente cuando se ve por primera vez y más si nunca te has planteado las cuestiones de las que trata, pero lamentarse no es la solución. Todo empieza por pequeños cambios en nuestra vida cotidiana.
Seguimos hablando cuando queráis.




Y si os interesa todo esto, no dejéis de visitar su web:

ni su canal de youtube:  storyofstuffproject

8 comentarios:

  1. tendriamos que reciclar y si talamos arboles ponerlos otra vez y no malgastar los productos de la tierra que se gastan punto y pelota xd.

    ResponderEliminar
  2. Hola paco, de lo que se dice en el video la gente no se da cuenta por que solo sale la la flecha amarilla esa. Buen video y adios

    ResponderEliminar
  3. el video esta muy bien y tiene razon en lo que dice de no malgastar y de los productos toxicos es verdad

    ResponderEliminar
  4. tendriamos qu plantar mas arboles y cortar menos,tendriamos qu ayudar a la tierra,no malgastarla porqu la tierra a sido un regalo de dios y lo estamos destruyendo poco a poco y cada vez mas rapidamente

    ResponderEliminar
  5. No podrías haberlo dicho mejor "El vídeo puede ser bastante deprimente cuando se ve por primera vez". Yo lo vi hace unos 4 o 5 días, y me ha impactado tanto que hasta lo recuerdo cada vez que boto algo a la basura. Es muy triste que estemos haciendo ésto con nuestro hermoso planeta. Creo que a los mayores nos será difícil cambiar, pero tenemos que hacerlo para dar el ejemplo a nuestros niños.

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay tiempo de hacer algo. Muchos pocos son un mucho.
    Lo difícil es hayar el equilibrio entre un ingenuo tecno-optimismo y un catastrofismo conspiranoico... ambos extremos abundan en la red. Para prevenirme de 'malas influencias' suelo leer blogs científico-escépticos como 'La mentira está ahí afuera'.
    Un saludo y gracias por comentar, EdF.

    ResponderEliminar
  7. Si, coincido plenamente, y me quedo con tu frase: "Muchos pocos son un mucho".

    Por cierto, muy interesantes ese blog que mencionas, no lo conocía.

    Gracias a ti por la respuesta a mi comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este video explica el ciclo de "produccion-consumo" de la actualidad y de como estamos atrapados en el, y como casi sin darnos cuenta somos el motor de este ciclo. La solucion es transformar ese ciclo en algo mas racional y menos destructivo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario de cualquier persona sera bienvenido siempre que:
- Su autor se identifique.
- Tenga un tono respetuoso.
- Aporte algo de interés en relación con el tema tratado
- Consulta este artículo sobre netiqueta en caso de duda.